fbpx

Nuestra historia

Laboratorio Alfonso Ramos S. A de C. V es una empresa familiar en el área clínica con más de setenta años de presencia en Ciudad Obregón, Son. Su origen se remonta al año de 1939 cuando su fundador el Dr. Rafael A. Ramos se establece en ésta ciudad con su consultorio médico y un laboratorio adjunto en cual colaboraban su esposa e hijos logrando un desarrollo discreto ya que los exámenes practicados eran esencialmente de rutina.

A partir de octubre de 1956 el laboratorio inicia una etapa de desarrollo tecnológico y académico que permanece hasta nuestros días y ha sido el detonador que marcó la identidad actual de la empresa. En éste año se incorpora y hace cargo como Director del laboratorio el Q.B.P Alfonso Ramos Echeverría impulsando de manera decidida el desarrollo académico y tecnológico del mismo, manteniendo la estructura de empresa familiar donde colaboraba su esposa; Q.B.P Victoria Salazar de Ramos y paulatinamente se incorporaron sus hijos M. C y Q.B.P Alfonso Ramos Salazar, M. C y Q. Ana Margarita Ramos Salazar y el Dr. Pedro Ramos Salazar quien se hace cargo del área de Patología Clínica.

En 1986 el M. C y Q.B.P Alfonso Ramos Salazar se hace cargo de la dirección del laboratorio con lo cual se inicia la tercera etapa en la vida del laboratorio, manteniendo la misma filosofía de capacitación del personal y desarrollo tecnológico, incorporando técnicas analíticas del más alto nivel lo cual lo convierte en uno de los mejores laboratorios del noroeste de México.

La preocupación constante por la excelencia en el servicio ha resultado en la preferencia del público local y regional, de instituciones públicas, empresas y de profesionales de la salud del extranjero.

Lo anterior es motivo de orgullo y satisfacción tanto para los propietarios como para el personal que cotidianamente labora en la empresa.