Preguntas Frecuentes

Condiciones en las que debe acudir el paciente al laboratorio

Acudir a Laboratorio Ramos para la toma de muestra en los siguientes horarios:

Análisis de sangre: Ayuno de por lo menos de 8 horas.

Orina:

Examen General de Orina: Para la recolección de orina en ayuno, utilizar frasco que su médico o Laboratorio Ramos le haya entregado, al recolectar la orina se elimina la primera porción o chorro y después se colecta la muestra entre 50 – 100 ml., llevar al laboratorio lo más pronto posible para evitar alteraciones de la misma.

Urocultivo: El paciente debe acudir al laboratorio de preferencia en la mañana, donde se le proporcionará un recipiente estéril para la recolección de la muestra, se le dará instrucciones al paciente para que se realice un aseo previo en áreas externas, ya que el tiempo que transcurra desde la toma de la muestra e iniciar con el proceso de la misma debe ser mínimo, para evitar alteraciones en la carga microbiana.

Materia fecal: Coproparasitoscópico; la recolección de la muestra de preferencia debe ser por la mañana y se debe de utilizar un frasco que su médico o laboratorio Ramos le haya entregado, la cantidad de muestra debe ser del tamaño aproximado de una nuez.

Cultivos Microbiológicos: No estar bajo tratamiento médico con antibióticos o antimicóticos (no haber ingerido este tipo de fármacos 72 horas antes por lo menos).

Exudado- Faríngeo: Sin aseo bucal (no enjuagar ni cepillar los dientes).

Exudado Vaginal: No aplicar duchas vaginales, óvulos, ni haber tenido relaciones sexuales un día antes.

Papanicolaou (PAP): No aplicar duchas vaginales, no aplicar óvulos, no haber tenido relaciones sexuales un día antes, no estar en su periodo menstrual (reglando).

¿Cómo puedo saber los requisitos y para qué sirve una prueba de laboratorio?

Dirigiéndose al Catálogo de pruebas en Laboratorio y dando click a cualquier estudio, le aparecerá información que describe el estudio, muestra requerida, precio, días de entrega, intersección sugerida, entre otras.

¿Me pueden proporcionar material para envío de muestras?

Sí, este no tiene costo y disponemos de material para envío de muestras sanguíneas, urinarias, estudios especiales, laminillas, etc.

¿Pueden capacitar a mi personal en la toma de muestras para estudios especiales?

Algunos exámenes requieren indicaciones especiales desde la obtención, conservación y traslado del espécimen. Podemos apoyarle, sin costo adicional, en la capacitación de su personal y mediante el suministro de medios de transporte para este tipo de estudios.

¿Puedo conocer el costo y tipo de muestra necesaria para la realización de los estudios?

Sí, puede llamar a nuestras unidades o bien en nuestra página de internet dirigirse a la página de inicio en la sección catálogo de pruebas.

¿Por qué medios puedo recibir mis resultados?

1.- Los resultados puede ser entregado en cualquiera de nuestras sucursales.  (ver sucursales)

2.- Por corre electrónico

3.- Consultando sus resultados en linea en la siguiente liga. resultados en línea.

¿En cuánto tiempo recibo resultados?

La mayoría de los resultados están disponibles el mismo día en que se reciben las muestras; algunos exámenes, por su complejidad, pueden requerir de varios días para completar su proceso. Por favor consulte la lista de análisis en catálogo de pruebas.

¿Es posible contar con asesoría en la interpretación de los exámenes solicitados?

Sí, para cualquier duda puede comunicarse a Laboratorio Ramos con los encargados de área, quien atenderá sus dudas en la interpretación de los resultados.

Msc. Alfonso Ramos Salazar / Director
Estudios en la Universidad y Hospital General de Toronto, Canadá.
Químico Bacteriólogo Parasitólogo. Instituto Politécnico Nacional.
CED. DGP No. 703973
Teléfono Laboratorio Ramos Sucursal Obregón: 01 644 4 15 16 92
Laboratorio Ramos Sucursal Hermosillo: 01 662 2 13 68 66